24h Murcia.

24h Murcia.

Cartagena será escenario de una superproducción y un documental de viajes la próxima semana.

Cartagena será escenario de una superproducción y un documental de viajes la próxima semana.

La próxima semana, la ciudad de Cartagena (Murcia) será sede de los rodajes de una superproducción americana y un documental de viajes para una cadena de televisión checa. Los responsables de la película grabarán algunas escenas en el barrio de Los Mateos y el entorno natural de Calblanque, mientras que el centro histórico será el protagonista del documental.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, se reunió con la producción internacional para conocer sus necesidades y ofrecer la colaboración del Ayuntamiento. Personal de varias concejalías está colaborando desde hace días con la productora de la superproducción de cine, que ha elegido Los Mateos debido a su similitud con algunas calles de México.

La empresa de localizaciones es la misma que llevó a Cartagena el rodaje de Terminator, que también grabó en este barrio escenas que transcurrían en el país latinoamericano. Tate Aráez, reconocido por su trabajo como localizador de cine o series como 'Juego de Tronos', agradeció la disposición de Arroyo a colaborar con la productora y dijo sentirse sorprendido por los paisajes y localizaciones que ofrece Cartagena para futuras producciones.

La alcaldesa dio a conocer a Aráez que el Ayuntamiento trabaja en la creación de su Film Office y que Cartagena será sede de la Film Commission regional. Además, desde el Ayuntamiento se han dado "pasos importantes" en el sector audiovisual, pues Cartagena ha sido el primer y único municipio de toda España que ha firmado un convenio con Netflix y directivos de Movistar+ se desplazaron hasta la ciudad para conocerla.

Arroyo quiere hacer de Cartagena un centro de producción de contenidos audiovisuales sumando el potencial que tiene el municipio como escenario al talento y el conocimiento de la Universidad Politécnica y de los profesionales del sector. Se han iniciado los trámites para crear una nueva ordenanza que ofrezca facilidades para la grabación y producción de todo tipo de rodajes, con la intención de ser un "polo atractivo" ante el gran impacto económico que genera esta industria.

Además, la televisión nacional checa estará grabando un documental de viaje en Cartagena con consejos específicos para los viajeros. Lo hará en localizaciones como el Museo del Teatro Romano, Museo Naval, el Palacio Consistorial y las calles del centro histórico.