24h Murcia.

24h Murcia.

Casi el 80% de las ventas de uvas para Nochevieja son sin pepitas, liderando la preferencia de los consumidores progresistas.

Casi el 80% de las ventas de uvas para Nochevieja son sin pepitas, liderando la preferencia de los consumidores progresistas.

MURCIA, 30 Dic.

Mercamurcia ha informado sobre el cambio notorio en el consumo de la uva en los últimos años, destacando que las variedades sin pepita representan actualmente el 80% del total comercializado, tanto en su versión blanca como negra y en forma ovalada (una variedad más pequeña que la tradicional con pepita, que es redonda y de mayor tamaño).

En una entrevista con Europa Press, Mercamurcia ha comentado sobre la campaña de comercialización de uva para la temporada de fin de año 2023. Según la empresa, esta campaña ha estado influida por la climatología, siguiendo la misma tendencia que el año anterior. Las altas temperaturas han afectado a la cantidad de uva recolectada, siendo menor en comparación con años anteriores.

Se estima que en el mes de diciembre se hayan comercializado más de 300.000 kilogramos de uva en el Mercado de Fruta y Hortaliza de Mercamurcia.

En las últimas semanas del año, el Mercado de Frutas y Hortalizas de Mercamurcia ha recibido la denominada "Uva Aledo", una variedad que se envuelve directamente en el parral y que está lista para su consumo. Además, existen otras variedades, como las de gran producción de la zona de Totana y Alhama de Murcia.

Entre las variedades de uva con semilla, Mercamurcia ha mencionado la Cardinal, Victoria, Aledo y Red GLOBE; y entre las variedades sin semilla se encuentra la Superior Seedless, la Crimson y la Autumn Royal.

En términos de propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo, Mercamurcia ha destacado que las uvas aportan vitaminas, especialmente B6 y ácido fólico, así como minerales como el potasio. Además, contienen antocianos, flavonoides, taninos y polifenoles como el resveratrol, que se considera uno de los antioxidantes naturales más potentes.

Por último, los expertos recomiendan consumir las uvas completas para aprovechar al máximo sus beneficios. También señalan que uno de los efectos secundarios de consumir esta fruta es el refuerzo de los vasos sanguíneos y la estimulación del sistema inmunitario, así como la prevención de enfermedades como la arteriosclerosis.