CCAA gobernadas por el PP advierten a Sánchez sobre la posibilidad de organizar una cumbre similar enfocada en financiación

CCAA gobernadas por el PP advierten a Sánchez sobre la posibilidad de organizar una cumbre similar enfocada en financiación

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha lanzado una advertencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, amenazando con organizar una cumbre alternativa sobre financiación que involucre a las regiones con peores recursos si no convoca a una Conferencia de Presidentes para abordar la distribución de fondos a las comunidades autónomas.

"Queremos que el presidente del Gobierno nos convoque a todos, pero si no lo hace, les adelanto que pronto habrá una cumbre entre algunas comunidades autónomas, al menos con la Comunidad Valenciana, Murcia y seguro que Andalucía, para discutir estas cuestiones", declaró López Miras a los medios antes de asistir a la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid.

Según el presidente de Murcia, lo ideal sería que el presidente del Gobierno llamara a los líderes regionales, pero si "él no lo hace", serán los propios presidentes autonómicos quienes se reúnan. "No nos quedaremos de brazos cruzados", agregó, admitiendo haber debatido "en gran medida" esta posibilidad con su homólogo en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

"Sánchez como presidente del Gobierno tiene la responsabilidad de defender el interés general", continuó López Miras, quien recordó que lleva "años" pidiendo una reunión de la Conferencia de Presidentes y exigiendo que no se discrimine más al resto de comunidades y se otorguen privilegios "a los catalanes en detrimento del resto".

Ante la posibilidad de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también acuda a esta cumbre paralela sobre financiación, junto a Mazón y al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, con quienes mantuvo una reunión informal en Fitur para hablar sobre financiación autonómica, López Miras afirmó que "seguro que lo invitamos".

Tags

Categoría

Murcia