"Centros educativos de Murcia en busca de reconocimiento por promover la igualdad"

Ocho colegios y dos institutos han enviado sus proyectos a la octava convocatoria de los premios 'Educando para la Igualdad' y 'Construyendo la igualdad', dirigidos a centros educativos del municipio de Murcia.

La Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia, encabezada por Ascensión Carreño, ha sido la anfitriona de la primera reunión del jurado de estos premios. La edil responsable de este departamento preside el jurado, el cual ha llevado a cabo una primera valoración de los proyectos presentados.

En esta octava edición, correspondiente al curso escolar 2023-2024, se han presentado un total de diez proyectos, ocho de colegios de Infantil y Primaria y dos de institutos de Murcia, según ha explicado la concejala Ascensión Carreño.

Las próximas semanas se dará a conocer la resolución definitiva sobre los ganadores de los premios. Cada uno de los concursos está dotado con un premio de 2.000 euros al centro educativo que resulte ganador. El objetivo de estos concursos es promover la igualdad de género y premiar los proyectos que incorporen la perspectiva de género y promuevan los valores de igualdad y no discriminación.

La concejala de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia destaca que estas acciones se enmarcan en el III Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres del municipio.

Los centros de Infantil y Primaria que han presentado proyectos son el C.E.I.P. Francisco Noguera Saura, el C.E.I.P. Virgen de la Vega (Cobatillas), el C.E.I.P. Ntra. Sra. del Carmen (Murcia), el C.E.I.P. Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos), el C.E.I.P. Ciudad de la Paz (El Palmar), el C.E.I.P. Vicente Medina (Sangonera La Seca), el C.E.I.P. Los Dolores (El Raal) y el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria.

Por otro lado, los institutos que han solicitado participar con proyectos o planes de igualdad son el I.E.S. La Flota y el I.E.S. Poeta Sánchez Salzillo.

Tags

Categoría

Murcia