24h Murcia.

24h Murcia.

CHS instalará medidas de protección para aves en líneas eléctricas del postrasvase Tajo-Segura.

CHS instalará medidas de protección para aves en líneas eléctricas del postrasvase Tajo-Segura.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha anunciado que está llevando a cabo trabajos para instalar medidas de protección para la avifauna en líneas eléctricas. Estas líneas son propiedad del organismo y abastecen al postrasvase Tajo-Segura en Murcia y Alicante.

Esta acción se realiza para cumplir con el dictamen de la normativa medioambiental que exige medidas de protección en las líneas eléctricas para evitar el peligro de colisión y electrocución de aves.

El organismo de cuenca ha redactado un proyecto para cumplir con las medidas de protección descritas en la normativa RD 1432/2008 de 29 de agosto. Este proyecto incluirá la revisión de las principales líneas de media tensión con el objetivo de renovar aquellos tramos que no ofrezcan suficientes garantías de seguridad debido a su antigüedad.

Entre los principales tendidos que serán incluidos en este proyecto se encuentran las líneas 20kV Campotéjar Fortuna (Paralela al Canal del Postrasvase) y la del Campo de Cartagena, así como la revisión de la línea 15kV, Mayés-Sifón Rambla Algeciras y la línea 10kV Alhama-La Muela.

Cabe destacar que la mayoría de las líneas eléctricas que abastecen a las instalaciones de la CHS ya han sido adaptadas a la normativa de protección de las aves gracias a las actuaciones de mantenimiento y renovación hechas previamente por el organismo.