La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), bajo la mirada de los científicos y expertos en el clima, anticipa para este viernes, 8 de diciembre, una jornada en la Región de Murcia marcada por cielos nubosos y la posibilidad de lluvias esporádicas, especialmente en el norte de la región y durante la madrugada, aunque se espera un cierto despeje por la tarde.
Las temperaturas mínimas registrarán un incremento, mientras que las máximas experimentarán un ascenso en la costa y se mantendrán sin cambios o podrían descender en el interior. Los vientos del noroeste soplarán con moderación, presentando intervalos fuertes y ráfagas muy intensas, sobre todo en el norte de la región, aunque irán amainando al final del día.
La Aemet ha activado la alerta amarilla por viento en las comarcas del Altiplano y el Noroeste, que dará comienzo a las 5.00 horas y se extenderá hasta las 18.00 horas.
Específicamente, se prevé una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 20 en Cartagena; 7 grados de mínima y 16 de máxima en Caravaca de la Cruz; 9 grados de mínima y 20 de máxima en Lorca; 8 grados de mínima y 15 de máxima en Yecla; y 10 grados de mínima y 21 de máxima en la ciudad de Murcia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.