24h Murcia.

24h Murcia.

Club de lectura de la Biblioteca Regional ofrece conferencias con autores, docentes y periodistas

Club de lectura de la Biblioteca Regional ofrece conferencias con autores, docentes y periodistas

La Biblioteca Regional (BRMU) de Murcia ha anunciado la oferta de nuevos clubes de lectura y cursos literarios. Estos clubes se realizarán tanto en formato físico como digital, adaptándose a las necesidades de los usuarios. Se contará con la participación de personalidades destacadas del ámbito cultural de la Región, como escritores, profesores y periodistas.

Entre las novedades, se encuentran cuatro nuevos clubes de lectura. El club Ítaca, coordinado por Pedro Brotini, autor de obras como "La estancia" y "Latidos", se centrará en la lectura de "Desencajada", de Margaryta Yakovenko; "De bestias y aves", de Pilar Adón; "Canto yo y la montaña baila", de Irene Solà; y "Una habitación ajena", de Alicia Giménez Bartlett.

Otro club, denominado Delta y dirigido por la autora y profesora Charo Guarino, abordará obras como "El infinito en un junco", de Irene Vallejo; "Corazón de Ulises", de Javier Reverte; "Autorretrato sin mí", de Fernando Aramburu; "Habitaciones separadas (20 años sí es algo)", de Luis García Montero; y "Los besos en el pan", de Almudena Grandes.

Además, la Biblioteca Regional pondrá en marcha un club centrado en el manga, llamado Los placeres de lo efímero, coordinado por Francisco Giménez Gracia. En este club, se leerán obras de Jiro Taniguchi como "El almanaque de mi padre", "El olmo del Cáucaso" y "El caminante".

Por otro lado, el ciclo Bibliosport, ahora en formato de club de lectura y coordinado por Eduardo Casado, autor de "Génesis del fútbol", ofrecerá la lectura de obras como "¿De qué hablo cuando hablo de correr?", de H. Murakami; "Open", las memorias de Andre Agassi; y "Fiebre en las gradas", de Nick Hornby.

Además, se ofrecerá un nuevo club dedicado a la autora Jane Austen, coordinado por la periodista Marta Ferrero. Los participantes tendrán la oportunidad de leer obras como "Sentido y sensibilidad", "Orgullo y prejuicio", "Emma", "Abadía de Northanger" o "Mansfield Park".

Por último, el ciclo "Atrévete con...", dirigido por Fulgencio López Agüera y enfocado en la literatura en lengua alemana, celebrará su segunda edición dedicada a Kafka, en conmemoración de los cien años de su fallecimiento.

Para obtener más información sobre la programación, se puede visitar la página web de la Biblioteca Regional.