En una reciente actualización sobre la situación del suministro de agua en la región de Murcia, se ha confirmado que las empresas encargadas de los comedores escolares han tomado medidas proactivas para garantizar el servicio durante este lunes en localidades afectadas por la tormenta Dana Alice. Según el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, se han realizado envíos de agua a los centros educativos, asegurando que los menús escolares se seguirán preparando sin contratiempos.
Marín destacó que se había alertado a los proveedores de los comedores sobre la necesidad de contar con agua para la preparación de los alimentos. “Han hecho un esfuerzo para asegurar que todos los colegios cuenten con el agua necesaria para que el funcionamiento del servicio de comedor se mantenga en su ritmo habitual”, afirmó.
El domingo, se distribuyó un comunicado de la Mancomunidad de Canales del Taibilla a las instituciones educativas con la finalidad de mantenerlas informadas y permitir que tomen las decisiones pertinentes en la gestión del agua ante la situación crítica creada por las precipitaciones.
El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, también hizo hincapié en el plan de acción para los centros educativos. Informó que los colegios que cuentan con depósitos de agua serán abastecidos, mientras que aquellos sin este recurso recibirán aseos portátiles para garantizar la comodidad y el bienestar de los estudiantes en todo momento.
En los Alcázares, el alcalde Mario Pérez Cervera destacó la colaboración con las instituciones educativas locales para asegurar que los depósitos de agua potable sean llenados adecuadamente, enfatizando el compromiso de que todos los niños tengan acceso a agua segura en sus escuelas.
Por otro lado, en San Pedro, el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa de enviar gel hidroalcohólico y agua embotellada a todos los colegios. Gracias a un sistema de catering, el servicio de comedor escolar se ha mantenido operativo sin interrupciones, algo que también se repite en San Javier.
A pesar de la adversidad, el Ayuntamiento de San Pedro informó que se mantiene comunicación constante con las instituciones escolares para atender cualquier necesidad adicional que pueda surgir, asegurando que están preparados para proporcionar los recursos necesarios.
Como resultado del impacto de la tormenta Dana Alice, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha indicado que el agua del grifo no es adecuada para el consumo en varias localidades del Campo de Cartagena y en algunas pedanías de Murcia. Esto se debe a que las intensas lluvias provocaron infiltraciones en uno de los canales de abastecimiento, lo que ha llevado a detectar incumplimientos en los estándares de calidad del agua.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.