Comienza el próximo 21 de octubre la oposición para llenar 45 vacantes de bomberos en el Ayuntamiento de Murcia.

Comienza el próximo 21 de octubre la oposición para llenar 45 vacantes de bomberos en el Ayuntamiento de Murcia.

MURCIA, 29 Jul.

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, ha realizado una importante acción para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio. Se ha firmado un decreto que pone en marcha la convocatoria de una oposición para proveer de 45 nuevas plazas de bombero al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Esta convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

En el decreto, ya se ha establecido la fecha de la primera parte del primer ejercicio de la oposición, que será el próximo 21 de octubre a las 9:00 de la mañana. El lugar elegido es la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, en el campus universitario de Espinardo.

Por otro lado, se ha aprobado provisionalmente la lista de admitidos y excluidos. En total, participarán 1.617 aspirantes en la oposición, mientras que otros 68 tienen un plazo de 10 días para subsanar las causas de su exclusión o presentar reclamaciones.

Además, se ha establecido el Órgano de Selección que dirigirá la convocatoria de oposición, presidido por el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Este estará compuesto por un secretario y tres vocales, todos ellos funcionarios.

La oposición constará de cuatro ejercicios. El primero incluye una prueba teórico-práctica y un examen psicotécnico. Luego, se realizarán los ejercicios de aptitud física, seguidos por los de personalidad, que incluyen una entrevista personal. Finalmente, se realizará una prueba de aptitud físico-profesional.

El concejal José Guillén ha destacado la importancia de garantizar la seguridad ciudadana y ha afirmado que "los ciudadanos que se sienten protegidos, son los que tienen mejor calidad de vida y se sienten más libres para desarrollar su día a día. Por eso desde el Ayuntamiento de Murcia seguimos apostando por aumentar los medios tanto humanos como materiales destinados a garantizar la seguridad ciudadana".

Tags

Categoría

Murcia