En Cartagena (Murcia), las obras de urbanización de la primera fase de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) están programadas para comenzar este verano. Después de completar los trámites de licitación, el Pleno Consorcio del Centro de Transportes-Depósito Franco de Cartagena ha aprobado hoy la adjudicación de las obras a la UTE González-Soto, S.A. y Montajes Eléctricos Llamas, S.L.
Una vez se comunique a la empresa adjudicataria, se espera que los trabajos inicien a finales de julio y se espera que culminen a finales de agosto. Según fuentes de la Comunidad, la empresa tendrá seis meses para completar las obras una vez que se haya firmado el contrato.
El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, ha expresado que siguen avanzando para hacer realidad la ZAL de Cartagena, una infraestructura estratégica respaldada por el Gobierno regional. También ha destacado el gran interés de empresas e inversores en la zona, lo que refuerza la importancia del proyecto.
Además, el interés de inversores internacionales ha reforzado la idea de que este proyecto será fundamental para la región. Marín también ha señalado la importancia de avanzar en la conexión ferroviaria para el desarrollo de la ZAL de Cartagena.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado la importancia de esta infraestructura como pieza central para las empresas en la nueva área industrial. También ha mencionado la necesidad de una conexión ferroviaria y la importancia de desbloquear proyectos que garanticen la intermodalidad de la ZAL.
Arroyo ha expresado su preocupación por los retrasos en el diseño de la variante de mercancías por parte de Adif y ha anunciado medidas para defender los planes de crecimiento del puerto en el Consejo de la Autoridad Portuaria.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.