En la ciudad de Murcia, el Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo para exigir al Gobierno de España la realización de varias actuaciones en materia ferroviaria para impulsar el desarrollo de la región.
Según el Ejecutivo murciano, el déficit en infraestructuras ferroviarias es alarmante y la llegada de la Alta Velocidad no ha mejorado la oferta de servicios, sino todo lo contrario.
El Gobierno regional reclama al Gobierno central la realización de cuatro actuaciones clave para mejorar el transporte ferroviario en la región.
Entre las demandas se incluye el corredor ferroviario directo con Albacete, la recuperación de la línea Lorca-Baza-Guadix, la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena y la planificación de la conexión ferroviaria de Murcia y Cartagena con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
El portavoz del Gobierno regional destacó la importancia de estas demandas para el progreso económico y social de la región, haciendo hincapié en la necesidad de que sean atendidas de manera justa y urgente por el Gobierno central.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.