El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha supervisado personalmente las obras de renovación que se han llevado a cabo en las 11 pistas deportivas del polideportivo municipal José Barnés.
Estas mejoras, que comenzaron en enero pasado, han incluido la renovación de 7 pistas de tenis, 3 pistas polideportivas y una pista de hockey sobre patines, con el objetivo de mejorar tanto la seguridad como la comodidad de los deportistas que las utilizan.
El Ayuntamiento de Murcia ha invertido más de 450.000 euros en esta actuación, que ha abarcado un total de 7.919 metros cuadrados de superficie, afectados por el desgaste diario de su uso.
En las pistas de tenis y polideportivas se han reparado fisuras y desconchados, se ha instalado un sistema de acabado flexible y se han repintado las líneas de juego para garantizar un correcto deslizamiento y bote de la pelota, así como un buen agarre del calzado de los deportistas. Además, en la pista de hockey sobre patines se ha colocado un pavimento de terrazo continuo in situ para mejorar los movimientos propios de este deporte.
Además de la mejora de las pistas en sí, se han realizado obras en los elementos de cerramiento, se ha añadido vallado entre las pistas y se han ampliado los accesos para facilitar la entrada y salida de los deportistas. También se han instalado nuevas redes conforme a las normas federativas en los postes de tenis y en las porterías de balonmano y fútbol sala.
El alcalde de Murcia ha destacado la importancia de estas renovaciones, señalando que se trata de la remodelación de una de las zonas deportivas más utilizadas de la ciudad, con más de 30.000 metros cuadrados dedicados al deporte en el centro de la misma, incluyendo el club de tenis, el pabellón José María Cagigal, la piscina Mar Menor y el pabellón Príncipe Asturias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.