En una nueva muestra de la efectividad del Plan Infomur en la lucha contra incendios forestales, un operativo logró controlar un incendio en el cerro del Gallego, en el municipio de Moratalla, Región de Murcia. El fuego, que se declaró cerca de las 16.00 horas, afectaba a terreno forestal y requirió la movilización de distintos recursos.
El aviso del incendio llegó al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' a las 14.02 horas, con reportes de una quema fuera de control en la zona. Ante esta situación, agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, brigadas forestales y un helicóptero con brigada helitransportada se desplazaron hasta el lugar, en colaboración con Protección Civil de Moratalla.
Además, se envió una ambulancia con personal sanitario del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 para atender al conductor de un tractor, quien sufrió quemaduras e inhalación de humo mientras trabajaba en la zona afectada por el incendio.
Tras arduas labores, el fuego fue finalmente controlado a las 16.00 horas, dejando una hectárea de monte bajo dañada. Sin embargo, un tractorista de 80 años resultó atrapado por las llamas y tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de Caravaca para recibir tratamiento por sus heridas. En el lugar del incendio permanecen tres brigadas forestales para labores de prevención y extinción.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.