24h Murcia.

24h Murcia.

Cuatro arrestados por cultivo ilegal de marihuana en San Javier, Murcia.

Cuatro arrestados por cultivo ilegal de marihuana en San Javier, Murcia.

Una lujosa vivienda en San Javier, Murcia, se convirtió en el escenario de un macabro plan: el cultivo ilegal de marihuana.

La Guardia Civil de la Región de Murcia llevó a cabo la operación 'Marpoli', desarticulando un grupo delictivo dedicado al cultivo y distribución de drogas, incluyendo la marihuana.

Los cuatro integrantes del grupo fueron detenidos por pertenencia a organización criminal, cultivo y elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico, estafa, daños y falsedad documental.

En el invernadero tipo 'indoor' se encontraron sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación, además de cerca de medio millar de plantas en fase de cultivo.

La vivienda, de grandes dimensiones, llamó la atención de la Guardia Civil debido a su uso sospechoso. Un elaborado sistema de vigilancia remota dificultó la investigación, pero finalmente se confirmaron las actividades ilícitas en su interior.

El líder del grupo delictivo y sus cómplices realizaban visitas esporádicas a la vivienda, adoptando medidas para no ser descubiertos. Tras meses de vigilancia, la Guardia Civil pudo llevar a cabo la fase de explotación de la operación.

La operación 'Marpoli' ha culminado con la detención de los cuatro delincuentes, todos con antecedentes por delitos similares. La investigación continúa para determinar si hay más personas involucradas en estas actividades ilícitas.

El invernadero clandestino desmantelado tenía la capacidad de producir varios millares de plantas de marihuana al año, mostrando la magnitud del delito cometido en esta lujosa vivienda de San Javier.