24h Murcia.

24h Murcia.

Cuatro detenidos por presunta explotación y abuso a menores

Cuatro detenidos por presunta explotación y abuso a menores

En Murcia, la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a dos mujeres y dos hombres por presuntos delitos relacionados con la prostitución de menores. Las mujeres son acusadas de inducir a dos niñas de 13 y 15 años a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, mientras que los hombres enfrentan cargos por agresión sexual.

Los hechos ocurrieron el 8 de febrero, cuando las dos menores conocieron a las mujeres en el barrio de San Andrés en Murcia. Las mujeres convencieron a las niñas para ir a Cehegín y tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Las niñas inicialmente aceptaron la propuesta y fueron llevadas a un piso en un municipio murciano, donde dos hombres las esperaban y mantuvieron relaciones sexuales con ellas a cambio de 20 euros cada una.

De vuelta en Murcia, las niñas contaron lo sucedido en la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, donde presentaron una denuncia. Manifestaron haberse visto superadas por la situación.

La investigación para identificar a todos los implicados, así como para confirmar el lugar de los hechos, fue llevada a cabo en colaboración con la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz. Los varones acusados de agresión sexual fueron detenidos.

Además, la Policía Nacional arrestó a las mujeres responsables de inducir a las niñas a la prostitución el 23 de febrero en Murcia. Todos los implicados fueron puestos a disposición judicial para las medidas cautelares correspondientes.