Los aspirantes al prestigioso galardón del XV Concurso Tiempos de Danza tienen hasta el 29 de abril para presentar sus candidaturas y optar a becas para ampliar su formación en danza. La XI Gala de Bailarines Murcianos se llevará a cabo el 28 de junio en el Auditorio regional Víctor Villegas.
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte, en colaboración con la Asociación Amigos de la Danza de Murcia, es la encargada de la convocatoria y celebración de este concurso que busca apoyar el talento emergente de la danza regional.
Manuel Cebrián, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, resaltó la importancia de respaldar las iniciativas de la asociación para descubrir y respaldar a los jóvenes talentos de la danza murciana. El acuerdo de colaboración fue firmado este jueves con la presidenta de la asociación, Margarita Muñoz Zielinski.
El certamen está dirigido a estudiantes de danza murcianos o residentes en la Región de Murcia, con modalidades de danza clásica, contemporánea, española y flamenco, y categorías juvenil, junior y senior según la fecha de nacimiento. Los participantes compiten por becas que les ayuden a prepararse para acceder al mundo profesional de la danza, con la condición de no tener contrato con compañías al inscribirse.
El 10 de mayo se anunciarán los finalistas en las diversas modalidades y categorías del concurso, quienes actuarán el 27 de junio en el Auditorio regional. Al día siguiente, en la XI Gala de Bailarines Murcianos, se premiará a los ganadores de las distintas modalidades, en un evento que contará también con figuras destacadas de la danza regional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.