24h Murcia.

24h Murcia.

Delegado en la Asamblea: ¿Por qué hay falta de control en las calles con los inmigrantes ilegales?

Delegado en la Asamblea: ¿Por qué hay falta de control en las calles con los inmigrantes ilegales?

CARTAGENA (MURCIA), 16 Oct. - El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Rubén Martínez, ha solicitado la comparecencia del delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, en la Asamblea Regional para que dé explicaciones sobre la llegada de inmigrantes a las costas de la Región y por qué "los inmigrantes ilegales andan ahora sin control por las calles".

Martínez, que considera que el delegado del Gobierno debería dimitir, ha advertido que "no se sueltan ilegales por la calle si alguien no da la orden. Está claro que alguien ha dado la orden a las Fuerzas y Cuerpos del Estado para que saquen los ilegales a las calles, como pasó con la ley del Sí es Sí".

A su juicio, "por decencia política" el delegado del Gobierno debería comparecer en el parlamento regional. En ese sentido, considera que en las explicaciones que ofrezca el delegado del Gobierno debería hacerse alusión también a qué impacto tendrá la suelta de los migrantes por Murcia, Lorca y Cartagena en las familias.

"Luego vemos a gente con machetes por las calles, nuestras cifras de delincuencia se están incrementando geométricamente, los delitos sexuales relacionados con menores de edad y, sobre todo, con inmigrantes se multiplican por más de 100", según Martínez.

"¿Qué está pasando en la Región y en nuestro país? Parece que se está dando cancha a todos aquellos que quieren destruir España de una u otra forma o bien rompiéndola territorialmente o llenando nuestras calles de ilegales que van a generar inseguridad", ha advertido el parlamentario.

El diputado regional de VOX también ha indicado que, junto a la petición de comparecencia del delegado del Gobierno, presentarán medidas que su grupo político quiere poner en marcha en el Congreso, como es el incremento del presupuesto de Defensa para el próximo año o desplegar las Fuerzas Armadas porque "hablamos de mafia".

"Son gente que sale de sus países porque están amenazados de muerte porque son delincuentes en sus calles, no es gente que venga aquí a ganarse la vida", ha dicho en referencia a los inmigrantes que llegan en patera.

En su opinión, no se puede confundir una causa humanitaria, "como lo que está ocurriendo en la franja de Gaza, con el abuso por parte de mafias, de ilegales de unas sociedades avanzadas y esta gente que viene a hacer aquí lo que no puede hacer allí, que es robar y vivir sin trabajar".

Según ha añadido, en España "hay condenas que vinculan a personas que han venido de forma ilegal con células yihadistas. No es el caso de todos, pero las características del inmigrante ilegal son gente que viene de sus países porque tienen en su país problemas relacionados con la ilegalidad y para ellos esto es el paraíso".

Martínez considera que la solución inmediata a este problema sería arbitrar "mecanismos ágiles para que esta gente sea repatriada a sus países de origen y desplegar ya al ejército para disuadir a los que quieran venir y mayor dotación de policía nacional y guardias civiles por la que se nos viene encima".

Además de pedir al PSOE en la Región que dé explicaciones sobre este asunto, también han solicitado al PP "que no se ponga de perfil" en este asunto.