Desalojadas ilegalmente 15 viviendas en Alcantarilla (Murcia)

Desalojadas ilegalmente 15 viviendas en Alcantarilla (Murcia)

En Alcantarilla, Murcia, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un hombre de 41 años, quien se presume como el líder de un grupo dedicado a la ocupación ilegal de viviendas para luego exigir grandes sumas de dinero a sus propietarios como condición para devolvérselas.

La operación se realizó en colaboración con la Policía Local de Alcantarilla, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado oficial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado octubre, cuando la sala operativa CIMMAC 091 recibió una alerta sobre un numeroso grupo de personas, incluidos menores de edad, que estaban forzando las puertas de acceso a un edificio en la calle Carmen de Alcantarilla, con la intención de ocupar ilegalmente todas las viviendas del lugar.

De forma inmediata, varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local acudieron al lugar y comprobaron que las personas ya habían ingresado al interior del edificio y llevado a cabo la ocupación ilegal de las diferentes viviendas.

Uno de los propietarios afectados manifestó a los agentes que un individuo, quien se presentó como líder del grupo, se había comunicado con él exigiéndole un pago de 3.000 euros por vivienda para poder recuperarlas. Esta cantidad se justificaba como el costo de contratar a una empresa de "desocupación", alcanzando un total de 45.000 euros para poder recuperar todo el edificio.

Gracias a una minuciosa investigación llevada a cabo por los agentes especializados de la Policía Nacional, se logró identificar y detener al hombre responsable de estos actos de extorsión. Se trata de un ciudadano español, quien ahora deberá enfrentarse a la justicia por el delito cometido.

Además, se pudo identificar y imputar al resto de personas involucradas en el delito de usurpación de vivienda de manera menos grave. La Policía Local de Alcantarilla procedió al desalojo total del edificio, permitiendo de esta manera que los propietarios recuperaran sus viviendas ocupadas ilegalmente.

Tags

Categoría

Murcia