24h Murcia.

24h Murcia.

Desarticulada banda de narcotráfico que producía y vendía la droga "Rosin" con la detención de 17 personas.

Desarticulada banda de narcotráfico que producía y vendía la droga

La organización disponía de un laboratorio en Los Alcázares (Murcia), donde desarrollaban diferentes procesos de tratamiento de cannabis

MURCIA, 13 Mar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 17 personas de diferentes nacionalidades como presuntas integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde la Región de Murcia. La red contaba con un completo laboratorio de elaboración de sustancias estupefacientes en la localidad de Los Alcázares (Murcia) para el desarrollo de una sustancia conocida como 'Rosin' que ha sido completamente desmantelado.

La organización gestionaba seis importantes plantaciones de marihuana así como dos asociaciones cannábicas en la Región de Murcia, realizando la distribución de sustancias estupefacientes a través de diferentes vías, llegando a disponer de vehículos preparados con dobles fondos para el traslado de cogollos de marihuana envasados al vacío a otras provincias del territorio nacional.

La Policía Nacional ha destacado la existencia de un laboratorio para la transformación de los cogollos de marihuana en 'Rosin', y que contaba con todo el instrumental necesario para realizar la extracción del cánnabis a través de diferentes procedimientos de variación de temperatura, presión y tiempo, consiguiendo productos sólidos y líquidos que podrían llegar a vapearse.

La investigación permitió a los agentes de la Policía Nacional la realización de once registros en diferentes puntos de la Región de Murcia, pudiendo constatar cómo la organización criminal adoptaba importantes medidas de seguridad.

Los agentes lograron intervenir una pistola eléctrica, balizas de localización GPS, inhibidores de frecuencia, dos pistolas de aire comprimido e, incluso, un chaleco de la Policía Nacional utilizados de forma habitual para realizar "vuelcos" de droga.

Finalmente, en la operación policial realizada el pasado mes de febrero, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de 17 personas, 13 de ellas en la Región de Murcia, dos en la provincia de Alicante y dos en Barcelona.

La Policía Nacional les imputó delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, e intervino casi 2.000 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, 32 kilogramos de cogollos de marihuana, 1,5 kilogramos de 'Rosin', así como diversas cantidades de hachís y anfetaminas.