En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Nacional de Ecuador, se logró rescatar a 14 víctimas que estaban siendo explotadas sexualmente por una red criminal en Valencia y Murcia.
Nueve personas fueron detenidas, seis de las cuales ya se encuentran en prisión provisional, pertenecientes a esta organización que obligaba a las víctimas a prostituirse en condiciones deplorables en una misma habitación. La colaboración de la ONG Our Rescue ha sido fundamental en el éxito de esta investigación.
La red reclutaba a las víctimas en Colombia y Ecuador, engañándolas con la promesa de un trabajo en España cuidando a personas mayores, para luego obligarlas a prostituirse las 24 horas del día y entregar la mayoría de sus ganancias a los explotadores.
Si las víctimas se resistían, eran trasladadas de Valencia a Molina de Segura, donde eran sometidas a las mismas condiciones de explotación. Las mujeres vivían hacinadas en una habitación infestada de cucarachas, con sábanas sucias y comida en condiciones deplorables.
La operación culminó con la liberación de las víctimas y la detención de los responsables por trata de seres humanos, favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal. Además, se desmanteló un laboratorio de cocaína y se incautaron 7.000 euros en efectivo, cocaína y material relacionado con la investigación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.