24h Murcia.

24h Murcia.

Desarticulado grupo criminal de tráfico de marihuana en Murcia y Cieza por la Guardia Civil.

Desarticulado grupo criminal de tráfico de marihuana en Murcia y Cieza por la Guardia Civil.

En Cieza, la Guardia Civil ha llevado a cabo la desarticulación de un invernadero clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana. Esta operación ha sido parte de un plan más amplio para prevenir y combatir el tráfico de drogas en la Región de Murcia.

En el marco de la operación 'Bootfly', se han detenido a cuatro personas, incluido el líder del grupo criminal, y se han desmantelado dos puntos de venta de drogas junto con el invernadero donde se cultivaba la marihuana.

El inicio de la investigación se remonta al año pasado, cuando se descubrió una conexión ilegal a la red eléctrica en una vivienda de Cieza. Esta pista llevó a sospechar que en el lugar se estaba llevando a cabo el cultivo de marihuana de manera clandestina.

Tras un largo proceso de vigilancia, se pudo comprobar que la vivienda estaba siendo utilizada para la venta y distribución de sustancias estupefacientes. Esto llevó a la apertura de la operación 'Bootfly' por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil en Cieza.

La investigación reveló que los sospechosos formaban un clan familiar que gestionaba la venta y distribución de drogas en otro punto cercano. La operación se extendió a dos inmuebles, uno en Cieza y otro en Beniaján, donde se encontraron evidencias de actividades ilícitas.

Tras recopilar todas las pruebas necesarias, la Guardia Civil procedió a la ejecución de la operación, realizando el registro de las viviendas y desmantelando los puntos de venta ilegal de drogas, así como el invernadero con alrededor de 200 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

Además de las plantas de marihuana, se incautaron diversos dispositivos utilizados en el cultivo ilícito de cannabis, así como dos vehículos empleados por los detenidos en sus actividades delictivas. Las detenciones se llevaron a cabo por presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.