En Murcia, la Guardia Civil y la Policía Local de Abarán han llevado a cabo la operación 'Limpab' para desmantelar un grupo delictivo que operaba en el municipio cultivando cannabis de manera ilegal en un invernadero clandestino.
Los cuatro integrantes del grupo fueron detenidos por cultivo de drogas y por defraudación de fluido eléctrico al conectar ilegalmente el invernadero a la red eléctrica.
En la operación, se encontraron 600 plantas de marihuana en la última fase de cultivo, así como todos los dispositivos necesarios para su funcionamiento.
La investigación se inició tras detectar un punto de producción de marihuana muy activo en Abarán, lo que llevó a la identificación de una vivienda aparentemente deshabitada con altos consumos de suministros y fuerte olor a cannabis.
Tras establecer un dispositivo de vigilancia discreto, se identificó a los cuatro sospechosos responsables de la actividad ilícita: el propietario de la vivienda y tres colaboradores en el cultivo y distribución del cannabis.
Con autorización judicial, se realizó la entrada y registro en la vivienda, incautando las 600 plantas de marihuana y todos los elementos relacionados con su cultivo y manipulación.
Los detenidos fueron acusados de cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y junto con la droga incautada y los efectos confiscados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.