24h Murcia.

24h Murcia.

Descubierto en Abarán (Murcia) un gran cultivo de marihuana en invernadero clandestino con cientos de plantas

Descubierto en Abarán (Murcia) un gran cultivo de marihuana en invernadero clandestino con cientos de plantas

Un vecino ha sido detenido en Abarán (Murcia) como presunto autor de delito contra la salud pública y delito de defraudación de fluido eléctrico tras desmantelar un sofisticado invernadero que albergaba más de 500 plantas de cannabis.

La operación, llamada 'Green Slope', fue llevada a cabo por la Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Abarán. Según informaron fuentes de la Benemérita, los agentes abrieron una investigación durante el verano después de recibir información de la Policía Local sobre una posible plantación de marihuana en un domicilio del municipio.

Tras verificar los hechos y localizar la vivienda en cuestión, se estableció una serie de dispositivos para esclarecer los delitos investigados. Posteriormente, se obtuvo la autorización judicial necesaria y se realizó la entrada y el registro de dos inmuebles.

En el interior se encontró un invernadero clandestino tipo 'indoor', equipado con una sofisticada infraestructura de componentes electrónicos y de climatización. Además, se incautaron más de 500 plantas de marihuana en pleno crecimiento.

Como resultado de la operación, el presunto responsable fue detenido por los delitos de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Tanto el detenido como la droga y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).