Descubren en Cartagena (Murcia) dos pozos mineros sin protección.

Descubren en Cartagena (Murcia) dos pozos mineros sin protección.

CARTAGENA (MURCIA), 5 Ene.

La Asociación Cartaginense ha remitido sendas solicitudes al Gobierno de la Región de Murcia para que solucione de forma "urgente" la existencia de dos pozos mineros "muy peligrosos" sin brocal en el Cabezo de San Ginés, en Cartagena.

En un comunicado, la organización ha indicado que a pesar de las campañas realizadas por la Comunidad Autónoma, aún quedan pozos "extremadamente peligrosos", que pueden llegar a tener una profundidad de 400 metros.

Los pozos a los que se refiere la asociación están localizados en un área protegida y el terreno pertenece a una mercantil.

Por ello, la Asociación Cartaginense ha instado a la Dirección General de Patrimonio Cultural y a la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, a que realicen visitas de inspección.

Además, ha solicitado que se requiera a la empresa propietaria la realización de las obras necesarias para garantizar la seguridad y que, en caso de incumplimiento, se ejecuten las obras subsidiariamente.

"La seguridad de los ciudadanos y la protección del entorno son objetivos comunes que deben abordarse con colaboración y transparencia", han destacado desde la organización, que ha pedido, además, que se compruebe si existen más pozos en esta situación y se revisen los instalados.

Tags

Categoría

Murcia