24h Murcia.

24h Murcia.

Descubren plantación de marihuana escondida en nave industrial de Murcia.

Descubren plantación de marihuana escondida en nave industrial de Murcia.

Un hombre de 54 años ha sido detenido en Puerto Lumbreras (Murcia) como presunto responsable de un delito de cultivo y elaboración de droga, así como de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la desarticulación de un invernadero clandestino con 650 plantas de marihuana escondidas detrás de una pared falsa en una nave industrial en la localidad murciana.

La investigación se inició tras recibir información sobre la presencia de un invernadero en una nave de la diputación lumbrerense de Almendricos, lo que llevó a la Guardia Civil a realizar la pertinente entrada y registro del lugar.

Los agentes descubrieron un habitáculo oculto con sofisticados sistemas de climatización, donde se encontraban las plantas de marihuana. Además, se halló documentación relacionada con las actividades delictivas llevadas a cabo en el lugar.

El detenido, un hombre de 54 años, enfrenta cargos por cultivo y elaboración de droga, así como por la ilegal conexión al suministro eléctrico, en lo que resulta ser un golpe importante contra el tráfico de drogas en la región.