24h Murcia.

24h Murcia.

Desmantelados dos puntos de droga en Albudeite, Murcia.

Desmantelados dos puntos de droga en Albudeite, Murcia.

Tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de delito contra la salud pública en Albudeite (Murcia) en la operación 'Albudro' de la Guardia Civil de la Región de Murcia, que tenía como objetivo erradicar puntos de venta de droga en la zona.

La Benemérita se incautó de 90 dosis de cocaína, 20 dosis de heroína, 228 plantas de marihuana, 5.000 euros, así como envoltorios y los útiles necesarios para el cultivo, elaboración y distribución de las sustancias en los dos registros domiciliarios realizados.

La investigación inició en febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un posible foco de distribución de sustancias estupefacientes en el municipio de Albudeite, después de detectar el trasiego de supuestos consumidores de drogas cerca de dos viviendas, por lo que se centraron las pesquisas en conocer la identidad de sus moradores.

Tras varios meses de vigilancia e investigación, la Guardia Civil determinó la más que evidente venta de sustancias estupefacientes en los inmuebles y la presunta relación de sus moradores en su distribución. Los domicilios eran supuestamente utilizados para dosificar y preparar las dosis, que después distribuían ocultándolas en zonas próximas a las viviendas o vendiendo a los clientes que acudían a sus supermercados de la droga.

El resultado de los indicios obtenidos fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial, lo que otorgó sendos mandamientos de entrada y registro para las dos viviendas objeto de la investigación.

Un amplio dispositivo policial, formado por unidades de Seguridad Ciudadana, del Servicio Cinológico y del Equipo de drones de la Guardia Civil llevaron a cabo el registro simultáneo de ambas viviendas.

Los detenidos habían establecido auténticos supermercados de la droga en sus domicilios, hallando, en el momento de los registros, la mayor parte de las sustancias estupefacientes envasadas y listas para su distribución, así como abundante dinero en efectivo. La Guardia Civil también desmanteló una plantación interior de cannabis, con 228 plantas, así como sustancias para adulterar cocaína.

La Guardia Civil da por erradicados dos importantes puntos de elaboración y distribución de distintos tipos de sustancias estupefacientes, establecidos en el municipio de Albudeite. Los tres detenidos, la droga y los útiles incautados han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Mula (Murcia).