24h Murcia.

24h Murcia.

Desmantelan banda delictiva vinculada al narcotráfico que operaba desde un apartamento en Lorca

Desmantelan banda delictiva vinculada al narcotráfico que operaba desde un apartamento en Lorca

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de seis personas en Lorca (Murcia), acusadas de formar parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde un "narcopiso", según ha informado el Cuerpo en un comunicado.

La investigación se inició debido al aumento de actividad delictiva en un barrio de Lorca y sus alrededores, donde se encontraba este punto de venta de drogas. La vivienda era controlada por un grupo criminal que ya había sido investigado el año pasado, y se ha determinado que estaba especializado en el tráfico de heroína y cocaína base.

El "narcopiso" contaba con medidas de seguridad como cámaras de vigilancia ocultas en sus paredes y marcos de puertas controladas por un monitor desde el interior, así como una puerta acorazada que dificultaba el acceso por parte de las autoridades. Para esta operación, fue necesario el despliegue de una unidad especializada desde Madrid.

En total, se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en los que participaron diferentes unidades de la Policía Nacional. Se incautaron 321 gramos de cocaína, 100 dosis individuales de heroína listas para su venta, munición de varios calibres, 1.150 euros en efectivo y equipamiento propio de este tipo de actividades ilegales, como balanzas de precisión y material para distribuir las drogas en dosis.

Los detenidos, tanto españoles como búlgaros, cuentan con numerosos antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Lorca. El tribunal decretó el ingreso en prisión de los tres líderes principales de la organización criminal.