24h Murcia.

24h Murcia.

Desmantelan cultivo de marihuana ilegal en Aledo, Murcia.

Desmantelan cultivo de marihuana ilegal en Aledo, Murcia.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Aledo y gracias a la colaboración ciudadana, ha detenido al presunto autor de una plantación de cannabis ilegal en el municipio de Aledo (Murcia), según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La actuación forma parte de los servicios destinados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas. El detenido ha sido acusado de delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas. Además, se han incautado más de cien plantas de marihuana y otros elementos utilizados para su cultivo ilegal.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio, cuando varios vecinos de Aledo alertaron a la Policía Local sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en una parcela cerca del núcleo urbano.

Los agentes de la Policía Local se pusieron en contacto con la Guardia Civil para informarles de los hechos delictivos detectados. A partir de ahí, se abrió una investigación para esclarecer los hechos e identificar al responsable de dicha actividad ilegal.

Gracias a las pesquisas realizadas, se pudo identificar a un hombre que supuestamente estaba detrás del cultivo ilegal de marihuana. Con todos los indicios necesarios, se estableció un dispositivo de búsqueda que finalmente culminó con la localización y detención del sospechoso.

En el transcurso de la operación, los investigadores se incautaron de 150 plantas de marihuana y diversos dispositivos utilizados en su cultivo ilegal, como sistemas de riego y calefacción. También se descubrió que el detenido había realizado una conexión ilegal a la red de riego para abastecer la plantación.

Tanto el detenido, como la droga y los objetos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).