24h Murcia.

24h Murcia.

"Destacados chefs colaboran en la elaboración del aperitivo en Murcia"

En la ciudad de Murcia, los reconocidos chefs Alberto Chicote (‘Omeraki’), Susi Díaz (‘La Finca’) y Lucía Freitas (‘A Tafona’) se unieron en la jornada ‘De tapas con los Soles’, como preámbulo a la Gala de los Soles Guía Repsol 2024 que se celebrará en Cartagena.

Las tapas ofrecidas en los bares ‘Hispano’ (Recomendado Guía Repsol) y los Soletes ‘Bar Gran Rhin’ y ‘Bar Verónicas’ incluyeron bravas chicoteras, ensaladilla con lámina cruda de atún y una versión del clásico matrimonio, atrayendo a locales y turistas en una jornada de tapeo especial.

Decenas de amantes de la gastronomía se dieron cita en los emblemáticos bares de Murcia para disfrutar de las tapas preparadas en colaboración con los Soles Guía Repsol. Los chefs invitados, Susi Díaz, Lucía Freitas y Alberto Chicote, provenientes de Elche, Santiago de Compostela y Madrid respectivamente, se unieron a los anfitriones Nacho Abellán, Miguel Ángel Morcillo y Samuel Ruiz.

Los clientes, ávidos de degustar las creaciones culinarias, pudieron disfrutar de una jornada diferente probando las tapas preparadas en conjunto por los chefs y los anfitriones en esta iniciativa respaldada por Guía Repsol y Estrella Levante.

Susi Díaz sorprendió con una tosta crujiente de anchoa, boquerón, pimientos del piquillo, alcaparras fritas y mayonesa de piparra, una reinterpretación del tradicional matrimonio de la región. En el ‘Hispano’, un bar familiar con casi un siglo de historia, los asistentes pudieron disfrutar de esta propuesta única en un ambiente enraizado en la tradición culinaria.

Lucía Freitas, galardonada con el Premio Sol Sostenible 2024 por su restaurante ‘A Tafona’, sorprendió con una ensaladilla finalizada con lámina de atún crudo en el ‘Bar Gran Rhin’. Los productos de Galicia y Santa Pola fueron las estrellas de este establecimiento centenario que se llenó de curiosos atraídos por la propuesta de Freitas.

Por su parte, Alberto Chicote optó por una versión única de patatas bravas, bañadas en una salsa personalizada e irrepetible. El ‘Bar Verónicas’, bajo la dirección de Samuel Ruiz, presentó esta creación que conquistó los paladares de los visitantes, combinando sabores tradicionales con un toque innovador.