24h Murcia.

24h Murcia.

Detenida mujer en Lorca por negligencia que resulta en la muerte de su perro atado a un árbol

Detenida mujer en Lorca por negligencia que resulta en la muerte de su perro atado a un árbol

MURCIA, 9 Nov.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 44 años y nacionalidad española, vecina de Lorca, por atar presuntamente a su perro a un árbol donde terminó muriendo.

Los hechos tuvieron lugar a raíz de la denuncia presentada en Policía Local de Lorca a mediados de octubre, donde se denunció la existencia de un perro atado a un árbol que parecía estar muerto en la Cañada Morales.

A su llegada, los agentes comprobaron este extremo, habiendo sido atado con una cuerda cuya longitud impedía que a malas penas el can llegara a acostarse en el suelo, presentado un estado físico lamentable, con claros signos de desnutrición y suciedad.

A la propietaria, que fue localizada cerca del lugar, se le comunicó que no manipulara el cuerpo del animal hasta la llegada de la empresa de recogida de cadáveres. Indicación que ignoró, ya que a la llegada del personal de dicha empresa, el cuerpo del can había sido arrojado a los contenedores.

La investigación desarrollada para el esclarecimiento de los hechos fue asumida por los agentes especializados de la Policía Nacional, que constataron que el perro ya fue hallado a finales de septiembre abandonado en un parque de la ciudad, en un estado físico pésimo con claros signos de desnutrición.

En aquel momento pudo ser rescatado por una protectora de animales, donde, tras asistirlo, fue identificado gracias al chip que portaba y así poder localizar a su propietaria, que no había denunciado su pérdida o sustracción. Aun así, se presentó en la protectora para recoger al animal y llevárselo.

Los agentes determinaron como responsable de lo ocurrido a la ahora detenida, que fue puesta a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Lorca para que se adoptaran las medidas cautelares oportunas. Se le imputa un supuesto delito de maltrato animal, al considerarla responsable del abandono de un perro de su propiedad atado a un árbol que derivó en la muerte del can.