24h Murcia.

24h Murcia.

Detenida pareja en Murcia por presunta violencia en robos en menos de 72 horas.

Detenida pareja en Murcia por presunta violencia en robos en menos de 72 horas.

Murcia, 16 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 30 años y nacionalidad dominicana, y una mujer, de 29 años y nacional de España, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en menos de tres días en la ciudad de Murcia.

Este caso pone de manifiesto la necesidad de mantener y reforzar la labor policial para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir este tipo de delitos en nuestra sociedad.

El primer hecho tuvo lugar en la pedanía murciana de Puente Tocinos el pasado 26 de agosto, donde un individuo encapuchado amenazó a dos personas con unas tijeras para robarles sus pertenencias. Sin duda, una situación aterradora para las víctimas que demuestra la impunidad con la que operan los delincuentes.

El segundo robo, ocurrido en el barrio de Santiago el Mayor durante la medianoche del 27 de agosto, muestra la audacia de los presuntos autores. Un individuo intimidó a una pareja con un objeto punzante, obligándolos a entregar sus teléfonos móviles y cartera. Pero lo más sorprendente es que, mientras las víctimas se encontraban denunciando el hecho en la Comisaría de Policía Nacional, el delincuente utilizaba la tarjeta bancaria robada para realizar compras de comida rápida.

El tercer robo, que tuvo lugar el 29 de agosto en la zona de Ronda Sur de Murcia, demuestra la violencia con la que operan estos delincuentes. La víctima fue abordada por una mujer que lo distrajo con un pretexto, mientras un hombre le propinaba un fuerte tirón del bolso. Ambos escaparon en un vehículo previamente arrancado. Un acto de violencia que deja al descubierto la impunidad con la que actúan estos individuos.

Afortunadamente, gracias a la colaboración de las víctimas y a la diligencia de los agentes de la Policía Nacional, se ha logrado identificar, localizar y detener a los presuntos autores de estos tres robos con violencia e intimidación. Ahora corresponde a la Autoridad Judicial tomar las medidas pertinentes para que estos delincuentes rindan cuentas por sus actos.

Es fundamental que la sociedad se mantenga vigilante y denuncie cualquier acto delictivo. Solo a través de la colaboración ciudadana y del trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad podremos combatir eficazmente estos delitos y garantizar la seguridad de todos.