Detenido en Yecla (Murcia) un camionero bajo los efectos del alcohol en sextuplicidad de la tasa permitida.

Detenido en Yecla (Murcia) un camionero bajo los efectos del alcohol en sextuplicidad de la tasa permitida.

Un hombre de 49 años ha sido investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la seguridad vial en Yecla, Murcia, después de ser interceptado conduciendo un vehículo articulado con una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del pasado 10 de diciembre, cuando se recibió un aviso del Centro de Coordinación de Emergencias sobre un camión de gran tonelaje circulando de manera peligrosa por la autovía del Altiplano A-33 en dirección a Fuente La Higuera, Valencia.

Varios conductores señalaron a este vehículo como causante de riesgo en la carretera, lo que llevó a las autoridades a desplegar un operativo para localizarlo. Finalmente, el camión fue encontrado en el kilómetro 5 de la RM-424, en Yecla, en sentido a Pinoso, Alicante.

Se trata de un vehículo articulado cargado de verduras que había salido de El Ejido, Almería, con destino a Perpiñán, Francia. Tras asegurar su estacionamiento, los agentes de la Guardia Civil procedieron a identificar al conductor, un hombre residente en Almería de 49 años que mostraba evidentes signos de haber consumido alcohol.

Las pruebas de alcoholemia revelaron que el conductor tenía una tasa de 1,01 y 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone un sextuplicado del límite máximo permitido de 0,15 miligramos por litro para conductores profesionales. Como resultado, ha sido investigado como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tanto las diligencias como la persona investigada han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Yecla, Murcia.

Tags

Categoría

Murcia