Detenido individuo armado con carabina tras asaltar domicilio de vecinas en Mula (Murcia)

Detenido individuo armado con carabina tras asaltar domicilio de vecinas en Mula (Murcia)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una intervención en Mula que resultó en la detención rápida de un individuo por asaltar la vivienda de unas vecinas armado con una carabina de aire comprimido, con la cual las amenazó hasta hacerse con 700 euros.

El detenido es un hombre de 39 años con un amplio historial delictivo, al cual se le atribuyen los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad. Tras ser puesto a disposición judicial, ha sido enviado a prisión.

Los hechos ocurrieron cuando un individuo encapuchado entró de manera violenta en una vivienda donde se encontraban dos mujeres. El sujeto portaba un arma larga, con la cual realizó un disparo mientras exigía dinero, logrando llevarse 700 euros, según el comunicado emitido por la Guardia Civil.

Las propias víctimas fueron quienes alertaron a la Guardia Civil, la cual desplegó un dispositivo inmediato enviando unidades de Seguridad Ciudadana. Las mujeres se encontraban conmocionadas por lo sucedido y tuvieron que recibir atención médica.

El despliegue policial fue efectivo y lograron localizar al sospechoso a pocos metros de la vivienda, cuando intentaba refugiarse en su domicilio. En lugar de cooperar con los agentes, el individuo forcejeó con ellos en un intento por evitar su detención.

En el momento de su detención, se encontraron en posesión del hombre la carabina de aire comprimido, 18 dosis de cocaína, un gorro de lana y parte del dinero sustraído.

El detenido, los objetos confiscados y las actuaciones realizadas han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Mula, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

Tags

Categoría

Murcia