24h Murcia.

24h Murcia.

Detenido sospechoso de vandalismo en Vistabella, Murcia.

Detenido sospechoso de vandalismo en Vistabella, Murcia.

En un desarrollo preocupante en el Barrio de Vistabella de Murcia, la Policía Local ha logrado detener al supuesto responsable de una ola de actos vandálicos que han afectado el mobiliario urbano y los vehículos de los residentes, según lo informado por fuentes municipales.

Gracias al aumento de la vigilancia en la zona en las últimas semanas y la colaboración de los ciudadanos, se pudo identificar y detener al presunto responsable de estos hechos. Se trata de un individuo que se desempeñaba como aparcacoches ilegal en el barrio y que ahora se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional, la cual ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

La Asociación de Vecinos del barrio de Vistabella envió un comunicado al Ayuntamiento de Murcia el pasado 11 de marzo, solicitando un mayor despliegue policial en la zona debido al aumento de los actos vandálicos, una petición que también se trasladó a la Delegación del Gobierno.

El 13 de marzo, dos días después, el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, junto a la concejala de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, se reunieron con la asociación de vecinos para escuchar sus inquietudes. Tras analizar la situación y considerar que se trataba de un incidente aislado en una zona generalmente segura, decidieron aumentar la presencia policial en el área.

Finalmente, 10 días después de recibir el comunicado, el 21 de marzo se logró la detención del presunto responsable de los daños cometidos a los vehículos particulares y al mobiliario urbano del barrio.