En la ciudad de Murcia, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por falsificar un título universitario con el fin de acreditarse como proveedor de servicios a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). Este individuo pretendía que las empresas pudieran acceder a subvenciones para su desarrollo y mejoría.
La investigación policial se inició a finales del año 2022 a raíz de delitos de falsificación de documentos públicos y privados. Las irregularidades detectadas por el INFO llevaron a descubrir la existencia de otros documentos fraudulentos relacionados con la Seguridad Social.
La denuncia presentada por una institución privada de enseñanza desencadenó la investigación de la Policía Nacional. Se descubrió que el sospechoso había utilizado el título universitario falsificado en diferentes organismos públicos de manera fraudulenta.
Además, se constató que el individuo fue acreditado como proveedor de servicios para empresas a través del INFO. Estas compañías se presentaron a diversas convocatorias de subvenciones utilizando títulos y documentación falsa para aparentar que cumplían con los requisitos exigidos.
Otro documento oficial, presuntamente expedido por la Tesorería de la Seguridad Social, fue presentado por el implicado para acreditar a otro trabajador ante el INFO. El objetivo era que este empleado pudiera acceder a más subvenciones, simulando tener la experiencia laboral requerida.
En abril, la Policía Nacional procedió a la detención del principal sospechoso y la imputación de otras dos personas por delitos de Falsificación de Documento Público y Privado. Este caso pone de manifiesto la importancia de combatir la falsificación documental para garantizar la transparencia y legalidad en los procesos de subvención y contratación en la Región de Murcia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.