24h Murcia.

24h Murcia.

Detenido un hombre en Murcia por intentar robar un coche.

Detenido un hombre en Murcia por intentar robar un coche.

Un individuo de 48 años con un extenso historial delictivo ha sido detenido por la Policía Nacional en Murcia, tras intentar robar en el interior de un vehículo estacionado cerca de la plaza de toros de la ciudad. Este sujeto cuenta con 16 detenciones en lo que va de año por delitos similares, cuatro de ellas tan solo en el mes de mayo.

La detención se llevó a cabo gracias a una llamada recibida en la Sala del CIMACC-091 de la Policía Nacional, que alertaba sobre la presencia de un hombre rebuscando dentro de un coche. Los agentes desplazados al lugar lograron interceptar al sospechoso, que intentó escapar al percatarse de su presencia.

El arrestado, de nacionalidad española, tiene un total de 23 detenciones anteriores, mayormente por robos con fuerza y robos con violencia. Las autoridades han remarcado que las acciones delictivas de este individuo han sido una constante a lo largo del presente año, con un total de 16 detenciones registradas.

Tras su detención, el individuo fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares correspondientes. Esta detención pone de manifiesto la labor constante de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen en la región.