Detenido un individuo y bajo investigación otros dos por la trágica muerte de un niño por electrocución en la feria de El Albujón

Detenido un individuo y bajo investigación otros dos por la trágica muerte de un niño por electrocución en la feria de El Albujón

Un menor sufrió hoy lesiones graves debido a una descarga eléctrica en la feria del municipio cartagenero de El Albujón. La Guardia Civil ha desarrollado la operación 'Voltaico', que ha culminado con la detención de una persona y la investigación de otras dos, como responsables de estos hechos.

La investigación se inició en junio, cuando la Guardia Civil fue alertada del accidente. El niño, de 12 años, sufrió una fuerte descarga eléctrica junto a una caseta de comida rápida, quedando tendido en el suelo e inconsciente. Una enfermera y vecina del municipio atendió al niño mientras se comunicaba con los servicios de emergencia para mantenerlo con vida hasta la llegada de la ambulancia. El menor fue trasladado al hospital universitario Virgen de La Arrixaca, donde ingresó en la UCI pediátrica con lesiones graves.

Desde ese momento, la Guardia Civil inició la operación 'Voltaico' para esclarecer las causas del accidente y determinar las responsabilidades. Según testimonios recabados, el accidente se produjo cuando el menor jugaba con otros niños al escondite y tocó una superficie metálica de la caseta de comida rápida y una farola cercana, sufriendo una fuerte descarga eléctrica.

Tras inspeccionar el lugar y con el apoyo de técnicos de Iberdrola, se descubrió un supuesto enganche ilegal en la caseta donde se produjo el accidente. Este enganche ilegal conectaba la caseta de forma irregular al tendido eléctrico público.

Como resultado de la investigación, se determinó que tanto la persona que regentaba la atracción de feria como la propietaria y gerente de la caseta de comida eran responsables de los delitos de lesiones graves por imprudencia y defraudación de fluido eléctrico. Una persona fue detenida y otras dos están siendo investigadas.

Todos los implicados han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Tags

Categoría

Murcia