24h Murcia.

24h Murcia.

Detenido un intruso tras ingresar por un tragaluz a la Plaza de Abastos de Archena y perpetrar diversos robos

Detenido un intruso tras ingresar por un tragaluz a la Plaza de Abastos de Archena y perpetrar diversos robos

En la localidad de Archena, en la Región de Murcia, se ha llevado a cabo una investigación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local para esclarecer una serie de robos en la Plaza de Abastos. El resultado de esta investigación ha sido la identificación, localización y detención del presunto autor de estos delitos.

Esta investigación forma parte del 'Plan comercio seguro' y aún continúa abierta, ya que se presume que el detenido podría estar relacionado con más hechos delictivos. Según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado, hasta el momento se han esclarecido dos delitos, pero se está trabajando en la posibilidad de encontrar más implicaciones.

Los hechos se denunciaron el pasado mes de diciembre, cuando varios comerciantes de la Plaza de Abastos de Archena informaron a la Guardia Civil acerca de robos en sus establecimientos, donde se habían sustraído productos destinados a su venta.

Tras la comprobación de los delitos denunciados, los agentes de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se unieron a la Policía Local de Archena para llevar a cabo la investigación. El objetivo era recopilar todas las pruebas necesarias para esclarecer los robos.

En el lugar de los hechos se realizaron las primeras pesquisas, donde se descubrió que el autor de los robos había accedido al recinto a través de un tragaluz y había forzado varios puestos para llevarse productos y objetos de valor.

Tras una minuciosa inspección técnico-ocular y otras investigaciones, se logró obtener el perfil del sospechoso. La noche previa a los robos, una patrulla de la Benemérita identificó a un individuo que parecía ser el autor de los delitos, basándose en sus características y prendas de vestir.

Luego de recopilar todas las pruebas necesarias y confirmar que el sospechoso era el presunto autor de los robos, se estableció un dispositivo de búsqueda en colaboración con la Policía Local de Archena. Recientemente, este dispositivo culminó con la detención del sospechoso por el delito de robo con fuerza.

En el transcurso de la investigación, se han encontrado algunos de los productos sustraídos, aunque no se han podido recuperar debido a que se trataba de alimentos perecederos.

En cuanto a la investigación, hasta el momento se han esclarecido dos robos en la Plaza de Abastos, pero se sospecha que podrían existir más casos relacionados con la actividad delictiva ahora resuelta.

El detenido, junto con los objetos incautados y las diligencias realizadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).