En un nuevo caso de hurto y estafa en la Región de Murcia, la Guardia Civil ha logrado identificar, localizar y detener a un familiar de la víctima como presunto autor de los delitos. La investigación se enmarca en el 'Plan contra el robo en viviendas' y ha permitido recuperar gran parte de las joyas sustraídas, devolviéndolas a su legítima propietaria.
Hace unas semanas, una vecina de Abarán denunció la desaparición de sus joyas, lo que desencadenó una minuciosa investigación por parte de la Guardia Civil. Tras una inspección técnica en el domicilio, se confirmó la ausencia de signos de fuerza, lo que resultó inusual en un robo de este tipo.
Los agentes no tardaron en localizar las joyas en comercios dedicados a la compra y venta de oro de la comarca, llevando a la detección de varias transacciones sospechosas en Cieza. Tras verificar con la víctima que se trataba de las mismas joyas sustraídas, estas fueron recuperadas y devueltas.
Con todos los indicios recopilados y el presunto autor identificado, un familiar de la víctima, la Guardia Civil procedió a la detención por un delito de hurto y dos delitos de estafa. Este caso pone de manifiesto la importancia de la labor policial en la resolución de casos de este tipo y en la recuperación de bienes robados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.