Detenidos dos hombres por robar combustible de camiones en Mula

Detenidos dos hombres por robar combustible de camiones en Mula

En Mula (Murcia), la Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 42 y 46 años como sospechosos de robar al menos 4.000 litros de gasoil de tres camiones en el polígono industrial. Esta noticia ha sido comunicada por fuentes de la Benemérita.

La operación, conocida como "Gasofero", comenzó a finales de septiembre luego de que la Guardia Civil fuera informada sobre los robos de combustible en los depósitos de los camiones, lo que generó preocupación entre los empresarios de la zona.

Los agentes del equipo ROCA de Caravaca de la Cruz, encargados de la investigación, descubrieron que los robos se llevaron a cabo durante las fiestas patronales del municipio.

En coordinación con las Unidades de Prevención de Seguridad Ciudadana, se establecieron dispositivos de vigilancia para evitar nuevos robos, mientras se recopilaban pruebas para identificar y detener a los delincuentes.

A través de la investigación, se averiguó que dos personas haber sido vistas merodeando por la zona en un furgón grande en diferentes momentos de la misma noche.

Los investigadores descubrieron que los sospechosos habían realizado una recopilación de información previa en el polígono, seleccionando los camiones y conociendo los horarios de los trabajadores.

La forma en que operaban era seleccionar los camiones y acercarse a ellos de manera natural con el furgón. Vestidos con uniformes de trabajo, manipulaban los depósitos forzando los tapones y rejillas para extraer el gasoil a través de una bomba eléctrica, pudiendo extraer hasta 1.000 litros en menos de media hora.

Mientras se llevaba a cabo la extracción, actuaban como trabajadores normales paseándose por la zona hasta llevar a cabo el vaciado total de los tanques de los camiones.

Desde ese momento, los investigadores centraron su atención en identificar al propietario del vehículo en el que se les había visto, debido a sus características peculiares como tener el volante a la derecha y matrícula española poco común.

Finalmente, se localizó al propietario, un vecino de Alcantarilla, y se examinó el furgón, donde se encontraron varios depósitos de gran capacidad y un sofisticado sistema de extracción de combustible, además de un contador de litros.

La operación "Gasofero" ha culminado con la detención de los dos hombres, quienes tienen un extenso historial delictivo. La Guardia Civil les atribuye el presunto delito de robo con fuerza, valorado en cerca de 7.000 euros.

Se sospecha que el gasoil sustraído pudo haber sido vendido en el mercado negro, por lo que la investigación sigue en curso. Los dos detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Mula.

Tags

Categoría

Murcia