24h Murcia.

24h Murcia.

Detenidos en Murcia los 7 miembros de un grupo violento especializado en asaltos domiciliarios

Detenidos en Murcia los 7 miembros de un grupo violento especializado en asaltos domiciliarios

La investigación se inició a raíz de un robo con violencia cometido en Murcia en el que lograron apoderarse de 90.000 euros

MURCIA, 1 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la desarticulación de un grupo criminal asentado en la Región de Murcia dedicado a cometer robos con violencia en casas habitadas en los que utilizaban armas de fuego para amenazar a las víctimas, llegando a agredir y maniatar a los moradores para poder sustraer importantes cantidades de dinero.

La investigación de la Policía Nacional, desarrollada durante más de tres meses, se inició a raíz del violento robo sufrido por un empresario en la ciudad de Murcia el pasado mes de abril.

Al parecer, tres varones encapuchados abordaron a la víctima a la entrada de su domicilio, le golpearon y le ataron para poder registrar la vivienda en busca de dinero. Finalmente, lograron apoderarse de una cantidad cercana a los 90.000 euros amenazando de muerte al empresario, esgrimiendo armas de fuego y armas blancas.

Los agentes del grupo de investigación especializado de la Policía Nacional lograron la identificación de los autores del "asalto" a la vivienda de la ciudad de Murcia, y determinaron su pertenencia a un grupo criminal compuesto por más integrantes, todos ellos con un reparto de funciones de selección de víctimas, aseguramiento de la huída, ejecución del robo y obtención de información, entre otras cosas.

La Policía Nacional habilitó de forma inmediata un dispositivo para proceder a la localización y detención de los integrantes del grupo debido a la incesante actividad delictiva que estaba desarrollando en la Región de Murcia y ante el peligro para la vida o integridad de las personas. Y es que el grupo estaba presuntamente implicado en otro asalto a vivienda cometido el pasado 25 de junio en Calasparra (Murcia).

La Policía Nacional procedió a realizar seis entradas y registros con la correspondiente autorización judicial en diferentes domicilios de las localidades de Murcia y Alcantarilla, interviniéndose un arma de fuego, abundante munición, efectos sustraídos a la víctima del robo en la ciudad de Murcia, así como pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, móviles y dinero en efectivo.

Asimismo, la Policía detuvo a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, a los que se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, tenencia ilícita de armas así como integración en Grupo Criminal, decretándose el inmediato ingreso en prisión de los tres autores principales de los hechos, así como de un cuarto integrante que aportaba la información fundamental para poder cometer los asaltos.

La investigación sigue abierta para poder determinar su implicación en otros hechos delictivos cometidos en la Región de Murcia.