Un hombre de 39 años fue detenido en Murcia por la Policía Nacional bajo la acusación de robar en el interior de un vehículo utilizando un método poco convencional para abrir la puerta sin causar daños.
La detención se llevó a cabo después de que una llamada a la Sala del CIMACC-091 alertara a los agentes de que un individuo estaba manipulando la puerta de una furgoneta estacionada en el barrio de El Ranero en plena madrugada.
Al llegar al lugar, la policía cercó las posibles vías de escape del sospechoso y logró sorprenderlo utilizando un sistema novedoso que consistía en inflar bolsas rígidas en las ranuras de la puerta para poder introducir una varilla y abrir la puerta sin causar daños.
En el momento de la detención, el hombre llevaba guantes de plástico, un maletín con un compresor para inflar las bolsas, dos llaves metálicas de cerrajero y una llave de cruceta. Además, se descubrió que tenía una orden judicial pendiente por delitos similares en Alicante y un historial de 32 detenciones previas por delitos de la misma naturaleza.
El detenido, de nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial para que se tomaran las medidas necesarias en su contra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.