Detienen en Molina (Murcia) a hombre acusado de estafar al simular un robo en su casa

Detienen en Molina (Murcia) a hombre acusado de estafar al simular un robo en su casa

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un individuo de 38 años acusado de falsificar un delito con el fin de obtener dinero del seguro. El acusado, residente en Molina de Segura (Murcia), denunció falsamente haber sido víctima de un robo en su vivienda, según han afirmado fuentes del Cuerpo en un comunicado oficial.

Los hechos tuvieron lugar a principios de este mes, cuando el detenido se presentó en la comisaría de Molina de Segura para denunciar que su vivienda había sido forzada por un intruso, que luego procedió a robar varias joyas y una suma de 15.700 euros en efectivo.

La Policía Nacional, tras llevar a cabo una exhaustiva investigación que incluyó la recolección de testimonios y la revisión de imágenes de las cámaras de seguridad cercanas, determinó que no se había producido ningún robo en la residencia del denunciante.

Al parecer, el acusado, quien ya tenía antecedentes por delitos similares, habría planificado este engaño para estafar a la compañía de seguros de su hogar y así recibir una indemnización económica.

El individuo, de nacionalidad española, deberá comparecer ante las autoridades judiciales, quienes decidirán las medidas cautelares a tomar en su caso.

Tags

Categoría

Murcia