24h Murcia.

24h Murcia.

Diego Cantero, de Funambulista, promueve la Feria de Septiembre de Murcia

Diego Cantero, de Funambulista, promueve la Feria de Septiembre de Murcia

MURCIA, 2 Sep.

La Plaza Romea ha sido por primera vez el escenario donde se ha celebrado el pregón de la Feria de Murcia 2023. Más de 1.300 personas han disfrutado del espectáculo musical del cantante murciano Diego Cantero, líder de Funambulista, que ofreció un pregón cargado de música, sorpresas y 'murcianía'.

El acto ha comenzado con la intervención del alcalde de Murcia, José Ballesta, quien ha definido al pregonero como "un músico de lo humano, que triunfa fuera de nuestra hermosa ciudad y lleva con sano orgullo su condición de murciano".

Ballesta ha hecho una reivindicación de la pertenencia a Murcia. "Es hora de recuperar definitivamente la confianza en nosotros mismos y afrontar el futuro sin complejos. Debemos atrevernos a decir que tenemos raíces e identidad propias, Pues quien pierde sus raíces, pierde su identidad. Y nuestras raíces están en el suelo que pisamos y nos mantiene erguidos, en cada centímetro de Murcia", ha asegurado el alcalde, que también ha relatado a los asistentes el patrimonio que existe debajo de la Plaza Romea.

Tras su discurso, el alcalde ha entregado a Diego Cantero una escultura llamada '7 coronas y un corazón', una réplica de una figura femenina en terracota del escultor González Moreno.

Una vez que Diego Cantero ha entrado en el escenario, comenzaba un pregón en el que en ningún momento ha dejado de sonar la música. Acordes y poesía se entremezclaban entre canción y canción del artista murciano, que comenzaba interpretando 'La Vida de Antes'.

En la segunda canción, 'Superpoderes', Cantero presentaba a las 8 voces de Belter Souls y los invitaba a subir al escenario para acompañarle en su pregón. Unas voces que le acompañaron hasta el final de la noche.

'Éramos reyes', 'Hasta que amaneciera', 'Me gusta la vida' o 'Solo Luz' -donde Cantero cantaba solo con un piano y bajaba del escenario a cantar junto al público- fueron otros de los populares temas que interpretó.

Y finalizaba con la canción dedicara a la Región de Murcia, 'Dos mares y una mirada', con un final apoteósico acompañado por fuegos artificiales lanzados desde la azotea del Teatro Romea.