24h Murcia.

24h Murcia.

Dispositivo especial garantiza la seguridad en las Hogueras de San Juan.

Dispositivo especial garantiza la seguridad en las Hogueras de San Juan.

En la ciudad de Murcia, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, a cargo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana liderada por Fulgencio Perona, ha puesto en marcha un dispositivo especial para las Hogueras de San Juan que se llevarán a cabo la noche del domingo 23 de junio.

Un total de 62 bomberos estarán de guardia durante la celebración de San Juan, con 38 agentes habituales y 24 de refuerzo para asegurar la seguridad en esta festividad. Se realizarán un total de 9 salidas desde los parques de Bomberos del Infante y de Espinardo.

Las hogueras autorizadas que han solicitado estar vigiladas se ubicarán en Puente Tocinos, Aljucer, Barrio San Juan (Murcia), Los Martínez del Puerto, Alquerías, el Barrio del Ranero (Murcia), El Palmar, y Barrio de El Infante Juan Manuel (Murcia).

Con el fin de ofrecer una cobertura integral de las Hogueras de San Juan, el cuerpo de Bomberos contará con el respaldo de 36 agentes de la Policía Local y 37 de Protección Civil. En total, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha desplegado 135 agentes de los tres cuerpos para garantizar que la jornada transcurra sin incidentes.

Por otro lado, la Policía Local se encargará de verificar que todas las hogueras cuentan con la autorización correspondiente, mientras que Protección Civil brindará asistencia con 1 ambulancia, 3 equipos de Intervención y 6 de prevención.

Con el objetivo de minimizar los riesgos, Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para el correcto desarrollo de las Hogueras de San Juan. Estas incluyen limitar la altura de las hogueras a dos metros y el diámetro a tres en zonas urbanas, utilizar combustibles sólidos en lugar de líquidos, mantener una distancia de seguridad de 12 metros de cualquier estructura, delimitar la zona de la hoguera con vallas, y abstenerse de arrojar papeles, tejidos, sprays o productos pirotécnicos al fuego.