En el día de hoy, los puestos de vigilancia del Plan Copla han iniciado sus labores en 12 playas de Cartagena, Lorca y San Javier con la presencia de la bandera roja, la cual indica la prohibición del baño, según información proporcionada por el Centro de Coordinación de Emergencias consultado por Europa Press.
En Cartagena, la bandera roja ondea en las playas de Monteblanco, Galúa, Las Sirenas, Entremares y de Levante de Cabo de Palos; en Lorca en Calnegre; y en San Javier en el Banco del Tabal, Pedrucho (sur, centro y norte) y del Arenal (sur y norte).
Por otro lado, la bandera amarilla, que llama a la precaución en el baño, se encuentra presente en Águilas, concretamente en las playas de Poniente (I y II), Matalentisco, Calarreona, La Higuerica y La Carolina; en Cartagena, en Calblanque; y en Lorca, en Parazuelos.
Además, la bandera amarilla también se ha izado en Mazarrón, en la playa de Percheles; en San Javier, en las playas del Estacio sur y de la Ensenada del Esparto (centro y norte); y en San Pedro del Pinatar, en las playas de la Barraca Quemada, las Salinas, El Mojón, la Mota, Punta de Algas y de la Torre Derribada.
El servicio de emergencias '1-1-2' recomienda escoger una playa con servicio de vigilancia y mantener siempre a los niños a la vista, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Por último, se aconseja estar atento a cualquier cambio en las condiciones del mar, a la señalización de las banderas y a las indicaciones proporcionadas por los socorristas en cada playa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.