CALASPARRA (MURCIA), 12 Sep. - En un acto de valentía y solidaridad, dos mujeres de 37 y 39 años fueron rescatadas este martes a mediodía en el entorno de la presa de La Mulata, cerca del Cañón de Almadenes, en Calasparra, tras llamar al Centro de Coordinación de Emergencias para informar de que se habían perdido mientras practicaban senderismo.
Las dos excursionistas, acompañadas de sus perros, relataron al '1-1-2' que, de camino al lugar donde habían estacionado sus coches, se habían desorientado y se encontraban en un lugar de difícil salida.
Ante la situación de peligro, un agente medioambiental de Cieza analizó con precisión la ubicación de las senderistas a través de la localización que enviaban desde su móvil. Tras evaluar las dificultades de acceso, los equipos de emergencia tomaron la decisión de rescatarlas por aire como la opción más segura y conveniente.
El rescate fue llevado a cabo por la brigada del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, quienes se desplazaron hasta el lugar en uno de los helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.
Finalmente, el helicóptero trasladó a las excursionistas al entorno de la central hidroeléctrica, donde un agente medioambiental las esperaba para llevarlas en un vehículo hasta sus coches, poniendo fin a esta experiencia agridulce.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.