Un individuo fue detenido en San Pedro del Pinatar, Murcia, tras acceder a viviendas mediante escalo y llevarse consigo efectos de joyería y otros objetos fáciles de transportar.
La Guardia Civil desarrolló la operación 'Resanpe' para esclarecer varios robos en viviendas de la localidad desde el mes de mayo, resultando en la detención de una persona y la investigación de otras dos por su presunta participación en 23 delitos de robo con fuerza.
Tras la investigación, la Guardia Civil logró recuperar y devolver numerosas piezas de joyería a sus legítimos propietarios, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
El modus operandi del sospechoso consistía en escalar hasta las plantas superiores de las viviendas para acceder al interior, sustrayendo joyas y objetos de valor fáciles de transportar.
Gracias a inspecciones en establecimientos de compra-venta de oro, se logró identificar al principal sospechoso y recuperar algunas de las piezas robadas, las cuales fueron reconocidas y devueltas a sus dueños legítimos.
Las pesquisas llevaron a la identificación de dos individuos que habrían vendido algunas de las joyas robadas en comercios de compra-venta de oro, sugiriendo una posible connivencia con el principal sospechoso.
La operación 'Resanpe' culminó con la detención de un hombre de 53 años como presunto autor de los delitos, así como con la investigación de otros dos sujetos por su presunta participación en los robos esclarecidos.
El detenido, las personas investigadas, los efectos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de San Javier.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.