Dos víctimas mortales y dos supervivientes, sin conocimientos de natación, tras naufragio en Los Alcázares

Dos víctimas mortales y dos supervivientes, sin conocimientos de natación, tras naufragio en Los Alcázares

En el término municipal de Los Alcázares, Murcia, se ha producido el naufragio de un kayak en aguas del Mar Menor. Según el alcalde de la localidad, Mario Pérez Cervera, los tres jóvenes ocupantes del kayak no sabían nadar y los dos supervivientes estuvieron dos horas en el agua antes de ser rescatados. El alcalde ha manifestado su preocupación y deseos de que la situación tenga un final feliz, aunque reconoce que ha pasado mucho tiempo desde que se encontraron a los dos primeros supervivientes.

Según el relato del alcalde, los tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, salieron en kayak en plena noche, sin saber nadar. Uno de los jóvenes se puso de pie en la embarcación, lo que provocó que los tres ocupantes cayeran al agua. El alcalde ha destacado que hubo un momento de nerviosismo, y uno de los supervivientes estuvo casi dos horas nadando sin lograr llegar a la orilla.

Un vecino que paseaba por el paseo marítimo escuchó los gritos de auxilio y llamó al Teléfono Único de Emergencias 112. En ese momento, la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil tuvieron que entrar en el agua para rescatar a los dos primeros ocupantes del kayak, quienes presentaban un fuerte estado de hipotermia, y uno de ellos llegó a desmayarse en la ambulancia.

Se ha puesto en marcha un operativo de búsqueda del tercer ocupante del kayak, quien es menor de edad, pero hasta ahora no se ha obtenido ningún resultado. El dispositivo incluye cinco embarcaciones de Protección Civil, la Academia General del Aire y la Guardia Civil, además de un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Autónoma. El alcalde ha señalado que la profundidad del Mar Menor dificulta la búsqueda, y lamenta que el cambio en las condiciones climáticas haya complicado aún más las tareas de rescate.

La Guardia Civil acompaña al superviviente mayor de edad para que indique el lugar donde volcaron en kayak. Según el alcalde, la embarcación no les pertenecía y fue encontrada en el paseo marítimo, mientras que los efectivos del operativo han localizado el kayak accidentado. El alcalde no sabe precisar la distancia recorrida por los jóvenes ni el motivo por el que se hicieron a la mar, y será la Guardia Civil quien lleve a cabo la investigación. Además, la falta de luz lunar ha dificultado la localización exacta del naufragio.

Los familiares de las víctimas están colaborando en el rescate y recibiendo asistencia. El alcalde ha expresado su deseo de que el desaparecido sea encontrado y que esto termine en una situación resuelta y feliz. Por ahora, se espera que la suerte esté de su lado y puedan tener un final positivo para este día tan especial.

Tags

Categoría

Murcia