Drones permiten la detección de aficionados con bengalas cerca del Cartagonova por parte de la Policía Local
La Policía Local de Cartagena, en colaboración con la Policía Nacional, llevó a cabo el domingo pasado un operativo en el estadio Cartagonova para prevenir situaciones de riesgo durante el partido de fútbol entre el FC Cartagena y el Albacete Balompié SAD. Gracias al uso de drones, se detectó la presencia de aficionados con bengalas en los alrededores del estadio, así como en las gradas del mismo.
Los agentes de la Policía Nacional identificaron a los implicados y los desalojaron del estadio, ya que su conducta constituía una infracción a la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, con sanciones que podrían llegar hasta los 3.000 euros.
La Policía Local de Cartagena hace hincapié en la importancia de cumplir la normativa en cuanto al uso de artefactos pirotécnicos en eventos deportivos, ya que su empleo puede causar daños físicos, materiales y generar una sensación de alarma entre los asistentes. Se recuerda a los ciudadanos que el lanzamiento de bengalas sin autorización y sin tomar las debidas medidas de seguridad puede tener graves consecuencias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.